_
_
_
_
_

García Damborenea dice que "a la reinserción se están acogiendo asesinos"

Ricardo García Damborenea, dirigente de los socialistas vizcaínos, manifestó ayer en Madrid que "a la reinserción se están acogiendo asesinos", y añadió que determinados presos de ETA que han asesinado pueden optar a la reinserción, "ya que no están probados tales delitos". No obstante, el secretario general del PSE-PSOE de Vizcaya se mostró favorable a la política de reinserción "como medida complementaria a la acción policial para acabar con el terrorismo", según manifestó ayer en un coloquio organizado por el Club Siglo XXI.El dirigente socialista concilió ambas posturas al argumentar que por "motivos estratégicos es conveniente mantener la puerta abierta de la reinserción", aunque matizó que "esta puerta no siempre estará abierta". García Damborenea agregó que con la reinserción se facilita romper la disciplina interna de la organización terrorista.Límites temporales

El diputado Juan María Bandrés se mostró favorable a la política de reinserción, sin ponerle "límites en su ámbito, aunque sí temporales", y puso como ejemplo a seguir la normalización obtenida con los activistas de ETA Político-militar.

Julen Guimón mostró su conformidad con la existencia de conversaciones entre el Gobierno y ETA, siempre que no haya atentados. Exigió una demostración por parte de la organización terrorista de que no realizará acciones violentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_