_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Senna lamenta las declaraciones de Piquet en las que le llamó homosexual

El piloto brasileño Ayrton Senna rechazó ayer las declaraciones de su colega y compatriota, que no amigo, Nelson Piquet que, en broma, le llamó homosexual. Piquet, tricampeón mundial de Fórmula 1, declaró a un diario brasileño que Senna estuvo reñido con la prensa durante una larga temporada, para no tener que explicar que no le gustaban las mujeres.Estos comentarios del ahora piloto de Lotus, anterior escudería de Senna, ahora en McLaren causaron ayer un fuerte impacto en el autódromo brasileño de Jacarepaguá, donde la mayoría de equipos están realizando los entrenamientos preparatorios para el Gran Premio de Brasil, que abrirá el Campeonato Mundial de Fórmula 1 el próximo día 3 de abril.

Senna convocó una conferencia de prensa para rechazar la conducta de Piquet. "Lamento que Piquet pretenda denigrar moralmente, con torpezas y mentiras, la imagen de un compañero de profesión y, más que eso, de un deportista brasileño que, como él, representa a Brasil en el exterior", dijo Senna, quien estudia la posibilidad de presentar una querella contra Piquet, que explicó, por su parte, que las polémicas declaraciones fueron hechas en broma, en ningún caso en serio.

La semana pasada, Ayrton Senna, también en broma, manifestó que había estado alejado de la prensa una larga temporada para dejar que ésta se fijara en Piquet "que, al fin y al cabo, es el tricampeón y merece un poco de atención".

Se trata, en suma, de un capítulo más en los acostumbrados enfrentamientos entre los más importantes pilotos brasileños, que aprovechan cualquier oportunidad para intercambiar acusaciones y ofenderse mutuamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_