_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Marbella reclama a Jesús Gil el pago de 40 millones

El Ayuntamiento de Marbella ha tramitado el cobro por vía ejecutiva de dos licencias de obras correspondientes a Vegángeles, SA, empresa con la que opera en Marbella el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil. El promotor inmobiliario adeuda al Ayuntamiento, en concepto de derechos por concesión de licencias de obras, unos 33 millones de pesetas, que ahora se ven gravados con un 20% de recargo.Estas cantidades pasaron al cobro el pasado día 24 por la vía de apremio, con un incremento de aproximadamente 6.600.000 pesetas. La notificación ya ha sido enviada a Gil, que deberá abonar casi 40 millones de pesetas antes del 5 de marzo, para evitar el embargo de sus bienes o de sus cuentas corrientes.

El Ayuntamiento notificó en noviembre el pago de los derechos por dos licencias de obras concedidas a Jesús Gil. La primera, en el edificio situado en la calle de Jacinto Benavente, ascendía a 16.232.670 pesetas, y la segunda para la construcción de otro edificio de 72 viviendas y locales comerciales en la calle de Gómez de la Serna, algo más al sur, por un importe de 16.941.990 pesetas.

Por otra parte, el concejal Rafael García Conde (IU), presidente de la comisión de urbanismo, ha solicitado al alcalde, Alfonso Cañas (PSOE) que se precinten las obras ¡legales de Jesús Gil, que en la parte sur de Molino de Viento sigue construyendo sin permiso municipal, desoyendo varias órdenes de paralización.

El presidente atlético ha presentado una querella contra dos arquitectos municipales por falsedad en documento público, y prepara otra de responsabilidad civil contra el Ayuntamiento, al que pedirá "cientos de millones de pesetas" por los perjuicios de las paralizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_