_
_
_
_
_

Embargo a la ONCE por no pagar a un delegado sindical despedido

El titular de la Magistratura de Trabajo número 24 de Madrid, Juan Oca, ha decretado el embargo de los bienes muebles de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que se consideren "suficientes para cubrir los salarios" que le adeuda a Rafael del Cura, un delegado sindical de UGT que fue despedido. La citada magistratura declaró nulo el despido, y la ONCE recurrió la sentencia al Tribunal Supremo, que aún no ha resuelto.Mientras se tramita el recurso, la empresa debía abonar los salarios al trabajador. El incumplimiento de esta obligación por parte de la ONCE llevó a Del Cura a presentar una reclamación. La ejecución del auto de embargo puede llevarse a cabo sin previo requerimiento de la empresa, según el fallo.

Rafael del Cura es inspector de ventas y fue despedido en junio de 1986. La empresa alegó absentismo laboral del despedido, pero no abrió el preceptivo expediente contradictorio, que era necesario para tramitar un despido contra un delegado sindical. El magistrado declaró nulo el despido y condenó a la ONCE a la readmisión y al pago de los salarios.

Tras la sentencia en la que se declaró nulo el despido Del Cura decidió reintegrarse a su labor, pero la ONCE lo liberó del trabajo mientras se tramita la causa en el Tribunal Supremo.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, conseguir la versión de la ONCE sobre estos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_