_
_
_
_
_

Admitida a trámite la querella contra Schuster por presunto delito fiscal

La querella criminal promovida por la delegación del Ministerio de Hacienda en Barcelona contra el futbolista alemán occidental Bernd Schuster por presunto delito fiscal fue admitida ayer a trámite por el Juzgado de Instrucción número 7 de esta ciudad, al que le fue asignado el caso por sorteo. Su titular, Miguel Jesús Florit, ha abierto ya unas diligencias previas para esclarecer el asunto. Los intereses del jugador del Barça serán defendidos por el letrado Antonio Velasco Garrido, quien aseguró a Efe que las supuestas incorrecciones tributarias se centran en el ejercicio de 1985 y hacen referencia al contrato de imagen con el club, no al laboral. En opinión de Velasco, una querella de este tipo "no puede prosperar", ya que los datos facilitados por Hacienda son especulativos.A Schuster se le acusa de haber defraudado al fisco 6.635.046 pesetas. Los servicios de inspección de Hacienda remitieron hace pocos meses a la Fiscalía de Barcelona las actas de la supuesta infracción junto con otras que afectan a otros profesionales afincados en Barcelona y contra los que también se siguen o están a punto de seguirse procedimientos penales por hechos similares.

La misma delegación provincial de Hacienda, promovió en 1979 otra querella criminal contra el que también fuera jugador barcelonista Johan Cruyff, a quien se le hace responsable de una deuda tributaria de 12 millones de pesetas. Este procedimiento penal contra el holandés se instruye en el Juzgado número 12 de Barcelona y, aunque en principio el magistrado decretó su sobreseimiento, las diligencias fueron reactivadas a petición del ministerio público. Éstos son los dos únicos procedimientos penales conocidos que se siguen por supuesto delito fiscal contra futbolistas.

El supuesto boicoteo

Luis Aragonés y José Ramón Alexanko, el entrenador y el capitán del Barcelona, respectivamente, manifestaron ayer que se ha solucionado la controversia sobre un posible boicoteo de la plantilla a Schuster a pesar de que no se realizó el referéndum que éste había pedido tras haber acusado a sus compañeros de no pasarle balones durante el primer período del reciente partido con el Athlétic de Bilbao, informa Robert Álvarez.Los jugadores estuvieron reunidos más de dos horas y Schuster se negó a hacer declaraciones a la Prensa. Alexanko dijo: "No ha habido ninguna votación. Schuster nos ha explicado que pidió el cambio porque no se encontraba anímicamente bien y luego nos ha pedido disculpas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_