_
_
_
_

Un peligroso delincuente se fugó de la cárcel de Zaragoza al ser confundido con otro recluso

Un delincuente, calificado por la policía como "muy peligroso", se fugó el pasado día 30 de diciembre de la prisión de Zaragoza, al ser confundido con otro recluso que tenía concedido un permiso para abandonar el centro penitenciario durante las vacaciones de Navidad. El huido, Manuel Sánchez Torres, de 40 años, está presuntamente implicado en varios homicidios y tiene pendientes más de sesenta causas penales, la mayoría por delitos de robo con intimidación.Manuel Sánchez Torres, natural de Miguelturra (Ciudad Real), es conocido como el Pecas y pertenece al clan quinqui denominado Los Lateros. Fue detenido a mediados del mes de enero en Barcelona, al existir sospechas de que fuera uno de los autores de numerosos atracos registrados en la provincia, en uno de los cuales resultó muerta una persona.

A mediodía del 30 de diciembre se recibió en la prisión de Zaragoza una autorización para que un recluso apellidado Torres quedara en libertad y pudiese disfrutar de unas vacaciones concedidas por un juez de Logroño.

Los funcionarios sufrieron una confusión e informaron a Manuel Sánchez Torres, trasladado recientemente desde la cárcel de Barcelona, que iba a ser puesto en libertad. Pese a la sorpresa del recluso, éste decidió callarse y, tras recoger su ropa y su dinero, estampó su huella dactilar en la cartulina correspondiente al otro compañero. Los funcionarios cotejaron las impresiones digitales y "no se dieron cuenta de que eran distintas porque se parecen bastante", según declaró el director de la prisión.

Aunque Manuel Sánchez Torres y el otro compañero apellidado de forma similar llevaban poco tiempo en el centro penitenciario de Zaragoza, los funcionarios advirtieron el error cometido y dieron rápidamente la alerta. Pero el Pecas ya había salido a la calle y no pudo ser localizado. Según el director, se ha abierto una información administrativa para depurar las posibles responsabilidades, pero "se trata de un error involuntario'.

Avisado el juez de guardia, éste tomó declaración al máximo responsable de la prisión y ordenó que fuera puesto en libertad el recluso que verdaderamente tenía derecho a pasar unas pequeñas vacaciones con su familia.

Emilio Rodríguez Menéndez, abogado de Sánchez Torres, confirmó que su cliente había quedado en libertad como consecuencia de un error y que la autoridad judicial dictó el pasado miércoles la correspondiente orden de busca y captura. Hasta el momento no existe la menor pista sobre el paradero del fugado, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_