_
_
_
_
_
Crítica:'WANDA'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Drama femenino

De Barbara Loden pueden recordarse sus intervenciones como actriz no principal en películas como o salvaje y Esplendor en la hierba, ambas de Elia Kazan, cineasta con quien estuvo casada. Pero Loden, fallecida en noviembre de 1980, es también la principal artífice de un filme llamado Wanda, una producción independiente de 1970 escrita, interpretada y dirigida por ella. El jurado de la crítica del festival de Venecia de ese año la consideró, con su premio, la mejor película del certamen.Wanda, nunca estrenada en nuestras latitudes, es la historia, presumibiemente nada complaciente, de una mujer -la misma Loden- y sus frustraciones cotidianas, contada en sus días de separación. matrimonial y de inicio, un inicio incierto, de una nueva vida.

En palabras de la propia intérprete, guionista y directora, "Wanda es un zombi. Sabe que está viva, pero pocas cosas más. No ha sido educada, no ha sido informada. Es, sencillamente, una ignorante, no una estúpida ni una enferma. En todo caso, la víctima de una sociedad enferma, en la que la gente llega a perder el sentido de identidad". Muchas cosas, y muy tópicas, como se ve, en la intención de Bárbara Loden; en cualquier caso, el sentido común de todo aficionado le llamará a verla.

Wanda se emite en el espacio Jueves cine, a las 22.15, por TVE-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_