_
_
_
_
_

Enfrentamiento entre la Junta de Andalucía y Pineda sobre la peste

La temporada de invierno en Sevilla continúa aplazada, tras la reunión que ayer mantuvieron la directiva del club Pineda, propietario del hipódromo, y la Asociación de Caballos de Carreras, organizadora de las pruebas. La directiva del club sevillano no admite la validez de los documemtos oficiales de la Junta de Andalucía, que acreditan la desaparición del foco de peste equina que afectó semanas atrás a un gran número de caballos en la zona centro del país y obligó a las autoridades sanitarias a impedir el tráfico de caballos.Pineda persiste en mantener "el cierre de sus instalaciones a caballos procedentes de ejemplares del interior de la península" a pesar de que varios socios del mismo club afirman que las puertas de Pineda se han abierto para caballos llegados incluso del extranjero y que la Junta de Andalucía permite, desde hace unos días, la entrada de caballos a esta comunidad autónoma.

Garantías

Los directivos de Pineda han negado que intenten impedir la celebración de carreras y se declaran partidarios de la organización de la tradicional temporada de invierno, siempre que tengan garantías de que no les sucederá nada a los caballos estabulados en su centro. La Asociación de Caballos de Carreras, en cambio, culpa a los miembros de la directiva de Pineda de intentar boicotear la celebración de la temporada pidiendo nuevos documentos y garantías para obligar a la suspensión definitiva de este periodo hípico.

La temporada de invierno tenía que haber comenzado el pasado día 27 de diciembre y haber finalizado el último domingo de este mes. Los preparadores madrileños, que tenían previsto acudir a Sevilla, han enviado en muchos de los casos sus caballos a San Sebastián donde se inició la actividad el pasado día 20 en vista de los continuos aplazamientos.

Un portavoz de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España, encargada de autorizar las carreras en Sevilla declaró ayer, que considera casi imposible la celebración de la temporada porque "a los problemas entre ellos tienen hay que añadir que todavía no han enviado los avales que solicitamos a los organizadores para responsabilizamos del pago de los premios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_