_
_
_
_
_

Pedro Delgado, vencedor el domingo del Triatlón Blanco de Santander

El ciclista Pedro Delgado ganó el domingo el Triatlón Blanco de Santander, que se inició en Reinosa y acabó en la estación invernal -de Alto Campoo. Delgado fue primero en las pruebas de ciclismo y esquí de fondo (la natación sustituye a éste en el triatlón clásico) y decimocuarto en la de atletismo. Recibió por su victoria su peso (65 kilos) en galletas.

La competición consistió en 9 kilómetros de carrera por las calles de Reinosa, 28 kilómetros de ciclismo con la ascensión a Alto Campoo y 10 kilómetros de esquí de fondo en el circuito de la estación invernal. Las pruebas de ciclismo y esquí resultaron enormemente duras por el fuerte viento y la nieve helada que se encontraron los participantes en las cumbres. Delgado se cayó tres veces esquiando y otros muchos optaron por el abandono, como Gastón y Gorospe. De los 74 inscritos acabaron 42.Los ciclistas fueron los protagonistas destacados de la jornada, pero no los únicos participantes. Las características de este triatlón contribuyen a que sean ellos los que ocupen las primeras posiciones; primero, porque contiene una prueba de ciclismo para especialistas, ya que la ascensión a Alto Campoo está considerada de categoría especial en la Vuelta a España, y que el esquí de fondo forma parte de la preparación física invernal de los ciclistas. De las tres pruebas, dos las dominan, sobre todo el ciclismo, que es donde se producen las mayores ventajas en el triatlón. Y si además el recorrido es en cuesta, la diferencia es aún mayor.

Tiempos parciales

Por todo esto la victoria de Delgado resultó fácil, con un tiempo total de 2.46.22 horas, después de que tardara 34.28 minutos en la carrera a pie, 1.20.59 horas en recorrer los 28 kilómetros sobre la bicicleta y 50.55 minutos en los 10 kilómetros sobre los esquís.En ciclismo, Delgado acumuló una ventaja de cinco minutos, y en esquí, de más de un minuto sobre sus inmediatos seguidores, suficiente para neutralizar los cuatro que le sacaron en carrera los especialistas en triatlón y atletismo, sobre todo cuando éstos perdieron con respecto a Delgado más de 15 minutos en las siguientes pruebas. Delgado fue decimocuarto en atletismo, prueba que ganaron Carlos Santamaría, campeón de España del triatlón clásico, y Jorge González Amo, ex atleta olímpico de 1.500 metros y habitual ahora en las maratones populares. Ambos tardaron 30.37 minutos.

La del domingo no fue la primera presencia de Delgado en una prueba popular. Ya el año pasado participó en este mismo triatlón y quedó segundo, detrás de Ruiz Cabestany, quinto ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_