_
_
_
_
_

El choque con la Real Sociedad lo televisarán las autonómicas

El partido de Liga que disputarán dentro de dos jornadas el Real Madrid y la Real Sociedad, en el estadio Santiago Bernabéu, será televisado en directo por las cadenas autonómicas, pese a que se trata de una jornada par, la número 18, y que correspondía, según el contrato firmado por las televisiones con la Liga Profesional de Clubes, a la estatal.

Sin embargo, en una reunión celebrada poco después de la firma del acuerdo, en septiembre del pasado año, TVE cedió a las cadenas autonómicas sus derechos sobre esta y otra jornada par a cambio de que las televisiones autonómicas cedieran, a su vez, a TVE los suyos sobre dos jornadas impares, una de las cuales sería la 35, en la que se disputará el Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou. Joaquín Díaz Palacios, jefe de retransmisiones de TVE, señaló que este acuerdo de intercambio de jornadas se produjo "sin que por entonces se conociera, lógicamente, cuál podría ser el desarrollo de la Liga y porque las autonómicas tenían mucho interés en televisar encuentros del Madrid en su campo".

Díaz Palacios añadió: "Esto no significa que se haya cambiado por ningún partido en concreto, puesto que si en un principio todo hacía indicar que un Barcelona-Real Madrid sería importante a pocas jornadas del final de la Liga de Fútbol, TVE elige sus encuentros televisados apurando los 13 días de margen que contempla el contrato".

El Madrid acogió mal esta situación por considerar que si TVE no iba a retransmitir el encuentro, sus jugadores podrían disfrutar de un día más de descanso -el miércoles de la semana que viene se disputan los partidos de ¡da de cuartos de final de la Copa del Rey- si previamente eliminan mañana al Cádiz.

En esta misma situación se encontrarán los jugadores donostiarras si mañana superan también su eliminatoria de octavos con el Spórting. Aparte de ello, el Madrid sólo percibirá algo más de seis millones de pesetas, según su gerente, cantidad que le corresponderá tras la distribución que realiza la Liga de Clubes de los 2.800 millones de pesetas que percibe globalmente por el acuerdo por dos años con las televisiones. El Real Madrid cobrará unos 40 millones de pesetas por la retransmisión por la segunda cadena de TVE del choque con el Barcelona.

100 millones por el Bayern

El Real Madrid aún no ha decidido la cantidad que pedirá a TVE por la retransmisión del choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa que disputará contra el Bayern Múnich, el próximo 16 de marzo. Sin embargo, Ramón Mendoza dejó caer la cantidad de 100 millones de pesetas, que TVE considera excesiva.

La televisión estatal pagó 50 millones de pesetas al Real Madrid por la retransmisión de su partido con el Oporto, encuentro que se jugó en Valencia por la sanción de la UEFA al club madridista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_