_
_
_
_
TRIBUNALES

Un médico que asistió a Rueda cree que sus lesiones no eran graves

José María Barigón Pérez, uno de los médicos que asistió a Agustín Rueda en las celdas de aislamiento en la prisión de Carabanchel antes de su muerte, afirmó ayer en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial por este suceso que las lesiones que presentaba la víctima cuando él la vio no eran graves.Esta afirmación, unida a otras realizadas por otros funcionarios procesados, apunta claramente a la hipótesis de la defensa, según la cual los funcionarios golpearon a Rueda de forma superficial y las graves lesiones que le ocasionaron la muerte tuvieron que ser causadas por otras personas, y más concretamente presos.

Este médico, cuya declaración ocupó parte de la sesión del miércoles y toda la jornada de ayer, aseguró que en las dos visitas que realizó al recluso sólo apreció contusiones traumáticas (producidas por golpes) de reducida importancia. Barigón, sin embargo, reconoció que en la segunda visita que hizo a Rueda, el preso "estaba como ausente", y le hicieron un reconocimiento neurológico.

También aceptó que el recluso había perdido sensibilidad al dolor en las piernas y que tenía frío a pesar de estar tapado y tumbado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_