_
_
_
_

Un F-16 norteamericano se estrelló en Guadalajara

Un avión F-16 del Ejército norteamericano, estacionado en la base de Torrejón de Ardoz, se estrelló ayer contra el suelo en los alrededores de Moratilla de los Meleros, cerca de Pastrana (Guadalajara). El único tripulante del cazabombardero, el coronel estadounidense Edward Manguis, tuvo tiempo de saltar en paracaídas, resultando ileso.Poco después del accidente, fuerzas de la Guardia Civil rodearon la zona, a la espera de equipos técnicos de rescate que recuperaron los restos del aparato, que cayó sobre una columna de energía eléctrica, dejando sin fluido al pueblo.

El accidente ocurrió a las dos de la tarde, mientras el avión realizaba un vuelo de entrenamiento habitual, minutos después de salir de Torrejón, a unos 50 kilómetros de donde se estrelló. El avión siniestrado pertenece al ala táctica 401 de la USAF, compuesta por 72 F-16, cuya salida del territorio nacional negocian desde hace año y medio España y EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_