_
_
_
_

Fenosa amenaza con cortar la luz a los servicios municipales de Segovia

Unión Eléctrica Fenosa ha amenazado al ayuntamiento de Segovia con cortarle el suministro de energía eléctrica si el próximo día 10, a las 11 de la mañana, el municipio no ha abonado una deuda que mantiene con esta compañía, de 142 millones de pesetas. De llevarse a efecto, el corte afectaría a las dependencias administrativas, locales de servicios municipales, colegios públicos, alumbrado monumental, instalaciones industriales, matadero, e instalaciones deportivas.Ya en junio, Fenosa mantuvo cortada la iluminación de los principales monumentos de Segovia.

Para el alcalde de la ciudad, Luciano Sánchez Reus, del CDS, Fenosa trata de aprovechar la coyuntura, como la instalación de iluminación para las Navidades, para emprender medidas de presión, que no ha querido calificar.

Según Sánchez Reus, Fenosa no puede cortar la luz al ayuntamiento legalmente, pues se ha entablado un recurso por el exceso de facturación. "Moralmente menos, porque sería un atentado para la ciudad", matizó. El ayuntamiento no descarta la posibilidad de presentar una querella criminal contra Fenosa por injurias al pensar que con esta medida se desacredita, deshonra y menosprecia a la ciudad de Segovia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_