Juan Hormaechea será expulsado del Parlamento cántabro si provoca nuevos incidentes
Los tres partidos de la oposición en Cantabria, Partido Regionalista Cántabro (PRC), PSOE y CDS, han calificado muy duramente el comportamiento tenido por el presidente del Gobierno autónomo, Juan Hormaechea, en el curso del pleno celebrado el viernes pasado. La junta de portavoces, en reunión celebrada anteayer con la mesa de la Asamblea regional, solicita la retractación de Hormaechea y una satisfacción pública para el presidente de la Cámara, Eduardo Obregón. Hormaechea será expulsado de la Cámara si provoca nuevos incidentes.El incidente se suscitó el viernes durante la sesión plenaria cuando Hormaechea, en el uso de la palabra, acusó a Obregón de ejercer sus funciones con talante antidemocrático al pretender aquél hacer valer el reglamento en el control de los debates. Hormaechea pidió la dimisión de Obregón como presidente y cuando éste le rogó que retirase sus palabras el presidente del Gobierno autónomo contestó que las retiraba pero que el espíritu que las había inspirado prevalecería.
Hormaechea será expulsado de la Cámara en el caso de que reincida en su comportamiento "y si no lo fue el viernes fue", según Eduardo Obregón, debido al perdón que de forma excepcional le concedió.
Los regionalistas acusan a Hormaechea de impertinencias y caprichos antirreglamentarios. En parecidos términos se expresaron los socialistas y el Centro Democrático y Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.