_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La bolsa no resiste a las malas noticias

Las bolsas españolas se han visto arrastradas por la nueva caída que han protagonizado todos los mercados de valores a escala internacional, ante la falta de acuerdo sobre una política común capaz de poner freno a la crisis. Para los inversores parece demostrado que el final de los problemas no está cercano, lo cual se ha traducido en una nueva salida de papel a los corros en abierta competencia entre los extranjeros y la barandilla. La caída del dólar en relación a la peseta favorece la salida del mercado de la inversión extranjera, razón por la que ayer se culpaba a estos inversores de la presencia de papel en los mercados españoles, aunque conviene recordar que la baja de las cotizaciones es más pronunciada y supera cualquier ventaja que conlleve la diferencia de cambio.Las discretas expectativas que despertó una jornada tranquila como la del viernes anterior, a la que se sumó la de ayer en las tres bolsas que contrataron, se han esfumado y han provocado nuevas pérdidas, pues los tanteos compradores se habían prodigado a la espera de un nuevo repunte, tal vez esperando seguir los pasos del lunes anterior. Los sectores industriales vuelven a sufrir el castigo más importante, debido a la mayor capacidad que muestran para registrar oscilaciones fuertes. Siderúrgicas y constructoras superan los 20 puntos de pérdida, mientras que la mayor resistencia se da en inversión, electricidad y banca, con bajas que no superan los siete puntos.

Este nuevo revés pone el acento, una vez más, en el lado negativo del mercado, y los inversores se preguntan si el 200% será un soporte lo suficientemente fuerte para aguantar el empuje vendedor, algo que no está confirmado vaya a producirse. Pero ayer resultaba prácticamente imposible encontrar elementos positivos en el mercado, aunque el nivel de los intercambios resultó interesante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_