_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Eugenio Peydró Salmerón, empresario

A los 81 años falleció anteayer en su domicilio de Madrid, de un paro cardiaco, Eugenio Peydró Salmerón, presidente e impulsor de Sofico, condenado recientemente a nueve años de cárcel, que no cumpliría dada su avanzada edad y su estado de salud.Nacido en Almería, se empleó en el comercio en Barcelona. Durante la guerra civil trabajó al lado del coronel Ungría en el servicio de información del bando franquista, donde supo rodearse de ilustres personajes del régimen.

Al finalizar la guerra se dedicó a los negocios: exportación, fabricación de material móvil y más tarde a la construcción. En 1959 fundó Inversiones Maremi, propietaria del solar donde se ubicó la sede central del grupo Sofico, que en 1967 pasó a denominarse Inversiones Sofico, y en 1972, Sofico, Reservas Financieras. En mayo de 1976, dos años después de descubrirse la estafa inmobiliaria, el fundador de Sofico y su hijo ingresaron en prisión, donde sólo permanecieron 190 días.

Más información
Fallece Eugenio Peydró, condenado en el 'caso Sofico'

El pasado 5 de octubre se inició el juicio, después de 13 años y tres suspensiones. Los dos únicos procesados, Peydró Salmerón y su hijo, Peydró Brillas, fueron condenados a nueve años y a dos años y cuatro meses, respectivamente. El cadáver fue incinerado ayer en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Más información en la página 29

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_