_
_
_
_

Un policía municipal muere atropellado por un autocar en Arturo Soria

Juan Cañada, un policía municipal de 61 años de edad, resultó muerto en la mañana de ayer al ser atropellado por un autocar, en la calle Arturo Soria, poco antes del desvío a la carretera de Barcelona.El cruce, situado a la altura de la calle Gregorio Benítez, aguanta una fuerte densidad de tráfico, por lo que en las horas puntas se envía a algún agente a controlar la circulación. El suceso ocurrió aproximadamente a las 9.30 de la mañana. Juan Cañada estaba casado y pertenecía a la plantilla de policía municipal del distrito de Ciudad Lineal.

La muerte del policía ha abierto de nuevo una polémica interna en el cuerpo, centrada en el peligro potencial que supone para los agentes de cierta edad estar de servicio en la calle. Un portavoz de CC OO de la Policía Municipal afirmó que en el convenio de 1985 se incluyó una cláusula por la que los agentes de edad superior a 50 años podían optar por la retirada del servicio en la calle y pedir un destino en las oficinas.

CC OO ha solicitado del Ayuntamiento en varias ocasiones que la retirada del servicio callejero de los policías maduros sea obligatoria, a lo que el Ayuntamiento, afirmó el portavoz de la central sindical, se ha negado siempre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_