_
_
_
_
_

Nombrado el sustituto de Rodríguez Cordón en Asuntos Exteriores

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, ha nombrado a Fernando Arias González, de 35 años, oficial mayor del departamento, con categoría de subdirector general, en sustitución de José María Rodríguez Cordón, destituido el pasado julio por supuesto cobro de comisiones ilegales.

El oficial mayor es el encargado de la seguridad y las comunicaciones entre la sede del departamento y las embajadas españolas, para lo que ha de adquirir, dentro de un plan del ministerio, material de alta tecnología.

Fernando Arias era hasta ahora, y desde septiembre de 1983, secretario de primera clase en la embajada de Bucarest.

José María Rodríguez Cordón ha quedado a disposición del subsecretario de Exteriores, y en su primera nómina tras la destitución cautelar ha perdido 120.000 pesetas en relación con su sueldo anterior, según ha declarado el ex subdirector general. Rodríguez Cordón añadió que sigue sin recibir notificación oficial sobre las acusaciones que pesan contra él, y precisó que tampoco ha sido citado por la fiscalía general, a la que el ministerio trasladó la denuncia. "Por tanto", indicó, "sigo sin saber oficialmente de qué se me acusa".

Rodríguez Cordón declaró el pasado agosto que su destitución tal vez fue provocada por quienes no deseaban que llevase adelante el plan que pensaba emprender para mejorar la seguridad de las embajadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_