_
_
_
_

Homenaje de las cámaras de comercio a Emilio Botín

"La finalidad de la banca es paralela a la del comercio y la industria, y su misión en la sociedad es la creación de riqueza contribuir decisivamente al desarrollo de las empresas", dijo Adrián Piera, presidente d Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, en el curso del homenaje ofrecido el viernes por la noche a Emilio Botín Sanz de Santuola (84 años, presidente d Banco de Santander hasta el año pasado). Botín ha sido galardonado con la medalla de oro de consejo a petición de la Cámara de Santander.Doscientas cincuenta personas asistieron a una cena en el hotel Real, entre ellas el presidente del Gobierno cántabro Juan Hormaechea. Piera, en otro momento de su discurso, califica al banco que lleva el nombre de la capital de Cantabria de "buque insignia de Santander que navega los mares económicos Botín, dijo también, muy raramente ha querido presentarse en los podios públicos, y ha visto a engrandecer su figura caballerosa y discreta.

Emilio Botín dio las gracias a la distinción de que había sido objeto. Su breve discurso constituyó una síntesis de la historia del Banco de Santander desde que, a los 20 años de edad, viese desaparecer a su padre, presidente de la entidad, y hubo de esperar siete años más para que se considerara que él tenía edad suficiente para desempeñar el puesto de consejero.

Recordó que actualmente el de Santander es el banco español de mayor expansión en Europa como lo es en América desde hace muchos años. En el ámbito regional afirmó que es raro encontrar una familia montañesa que no tenga una especial relación con la entidad, y lo mismo ocurre en gran parte del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_