_
_
_
_
_

Comienza a rodarse en España una serie hispano-soviética sobre el Quijote

Un equipo soviético de cine ha llegado a España para rodar nueve capítulos de la coproducción hispano-soviética Don Quijote de La Mancha, en nueve capítulos, para televisión. La serie, basada en Don Quijote de La Mancha, de Cervantes, se ha estado rodando en el Estado soviético de Georgia. El programa, de 10 horas de duración, repartidas en nueve capítulos, es una coproducción hispano-soviética bajo la dirección del georgiano Revaz Chjeidze.El rodaje comenzó hace dos años y hasta ahora el equipo ha trabajado en exteriores y en estudio en Georgia. Los capítulos a rodar en España lo serán en Madrid, Barcelona y La Mancha. Se espera que la producción esté finalizada para 1988 y posiblemente se hará un montaje reducido para su exhibición en cine.

El actor Kaji Kavadze, georgiano, interpreta a Don Quijote. Se le eligió no sólo por su aspecto físico, sino también por sus cualidades interpretativas, cómicas y dramáticas. El joven actor Mamuka Kikaleishvili interpreta a Sancho Panza.

"Concebimos la serie como una obra épica", explica Chjeidze, director y guionista de Don Quijote, y añade: "Nos atenemos en lo fundamental a la trama de la novela, sin desviarnos del texto, aunque comprendemos que es imposible reflejar todo el contenido del libro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_