_
_
_
_

Atentado contra una casa-cuartel de la Guardia Civil en Guipúzcoa

Aurora Intxausti

Un atentado sin víctimas se registró ayer en Deva (Guipúzcoa) contra la casa-cuartel de la Guardia Civil de esta localidad. Tres granadas anticarro fueron lanzadas contra el citado edificio en el espacio de una hora sin que ninguna impactara en las paredes.

Esta acción terrorista tuvo lugar entre las tres y las cuatro de la madrugada de ayer. La primera de las granadas, a la que siguió una explosión, cayó en unos terrenos en las inmediaciones del cuartel. La treintena de familias de guardias civiles que residen habitualmente en este inmueble fueron desalojadas inmediatamente. Una hora más tarde de haberse producido la primera explosión, fueron lanzadas otras dos granadas sin que tampoco llegasen a producir daños materiales ni personales.

Estas granadas anticarro, de gran poder destructor, según fuentes policiales, fueron lanzadas a una distancia aproximada de 250 metros. Al amanecer, miembros del servicio de información y del equipo de desactivación de la Guardia Civil, ayudados por perros y un helicóptero, iniciaron las correspondientes labores de rastreo en previsión de encontrar una bomba-trampa en los alrededores.

En diferentes puntos del descampado fueron halladas cuatro granadas con sus correspondientes tubos de lanzamiento dispuestos para ser lanzados. Los tubos se encontraban apuntando hacia la casa-cuartel a unos 300 metros del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_