_
_
_
_
_

TVE emite a partir de hoy 24 nuevos capitulos de la serie 'Fama'

La serie norteamericana Fama regresa a la programación de sobremesa de TVE con 24 nuevos capítulos. La popularidad que este programa ha alcanzado en todo el mundo no se igualó en su país de origen, donde fue suprimida de la cadena NBC por falta de audiencia, pasando a producirse para las emisoras independientes.

Fama recoge la bandera de la película dirigida en 1980 por Alan Parker y producida por la Metro Goldwyn Mayer, donde se esparcían, en un paisaje humano variopinto, la High School of Performing Arts de Nueva York y las relaciones y los conflictos personales de una pléyade de artistas en formación. Los componentes de la academia, en una mezcla de espíritu solidario y competitividad, luchaban por demostrarse a sí mismos y a los demás las posibilidades de alcanzar el éxito profesional. La serie, estrenada con pocos honores en enero de 1982 por la NBC (la temporada fuerte es en otoño), mantenía el calor narrativo de los episodios, desvelando intimidades que sólo la cita semanal podía destilar con precisión. En el panorama de la ficción televisiva norteamericana, habituada a los personajes enmarcados en papeles (el doctor, el policía, el abogado), pero carentes de psicología, Fama constituía una honrosa excepción, y la crítica supo valorar este oasis de personajes de "carne y hueso", con contradicciones y lastres sociales.

Con el transcurrir de los capítulos, los momentos emotivos ocupaban más tiempo en la Ficción del que roban en la vida real y esta excesiva carga sentimental le valió al programa algunas críticas adversas de los originarios defensores. El propio presidente de la NBC, Grant Tinker, acérrimo mecenas de este tipo de programas, tuvo, que firmar la cancelación para la temporada de otoño de 1983, ante la evidencia del bajo interés despertado. Además, entre el público al que atraía no se encontraban ni siquiera las capas más consumidoras de la audiencia, fenómeno que había permitido a otras series de parecido rendimiento (Cheers y El coche fantásfico) continuar en los monitores.

Los productores, no satisfechos por esta decisión, decidieron continuar la serie con la idea de distribuirla en las estaciones independientes. Los capítulos que ahora llegan corresponden a esta última época, donde continúa prácticamente todo el equipo de producción. En la historia se han producido algunos cambios, como el del salto a la arena profesional de Doris y la incorporación a la docencia de Leroy. Las canciones y la coreografía son, ciertamente, los ejes centrales del espectáculo y en estos apartados ha conseguido Fama sus más apreciados galardones: dos Emmy consecutivos a Debbie Allen por la tarea y Golden Globe en 1983 al mejor programa musical. Además obtuvo, también en 1983, otros dos premios Emmy a la mejor dirección y fotografía.

Fama se emite a las 15.35 horas por TVE -1.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_