AP de Cantabria niega tener "apetencias personales" para formar Gobierno
El grupo parlamentario de Alianza Popular (AP) en Cantabria, tras someter a examen durante cuatro horas varias respuestas a las declaraciones del presidente regional Juan Hormaechea, anunció ayer en un comunicado su "perplejidad e incomprensión" ante las acusaciones de Hormaechea. Sin embargo, durante la reunión, la condena verbal a la actitud de Hormaechea había sido unánime, muy dura y sin paliativos.
El grupo niega en su nota que las supuestas dificultades invocadas por Hormaechea para formar gobierno se deban a apetencias personales de cargos y sueldos. El grupo parlamentario de Alianza Popular no retira su apoyo al presidente y niega que haya realizado presión alguna, a la vez que considera legítimo y políticamente lógico que el partido que ha ganado las elecciones participe en la responsabilidad de gobernar Cantabria.
Se propuso que Alfonso Osorio, actualmente de vacaciones en Santander, actuará de mediador ante Hormaechea para tratar de resolver el conflicto creado.
La reacción del grupo parlamentario de AP se produce después de que Hormaechea declarase que estaba meditando su posible retirada de la política ante las presiones de los aliancistas para formar gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.