_
_
_
_

Los clubes podrán cambiar de extranjeros en cada partido

Los clubes de fútbol podrán alinear indistintamente a los jugadores extranjeros de que dispongan, siempre respetando el cupo máximo de dos por encuentro, durante la próxima temporada Para ello sólo tendrán que inscribir en la Federación Española, 48 horas antes de cada partido, a los dos jugadores elegidos. Los presidentes de los equipos desconocían ayer la posibilidad de aplicar esta normativa.La innovación se deriva de la amplia interpretación que se ha dado al, artículo 59 del nuevo reglamento de jugadores, aprobado en la asamblea extraordinaria del pasado mes de julio.

De acuerdo con la interpretación que se le ha dado, los clubes podrán incluir en sus plantillas, que no deberán exceder de 25 jugadores, a los extranjeros que estimen oportuno y alinear en cada partido a los dos que consideren más convenientes simplemente inscribiéndolos en concreto con una antelación de 48 horas. Las seis últimas jornadas de la Liga constituirán la excepción, ya que en ellas no se podrán variar. En la temporada pasada, el Barcelona ya dio de baja al galés Hughes y de alta al escocés Archibald sin que mediase lesión o enfermedad alguna, lo que desde 1979 solicitaba la federación, tan sólo porque el primero se hallaba en baja forma. Esta facilidad también será aplicable a los torneos europeos, incluso dentro de una misma eliminatoria.

En la actualidad, tres equipos, el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, son los que disponen de más de dos extranjeros. Página 33 Editorial en la página 6

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_