_
_
_
_
_

Barranco quiere reformar el sistema de fiscalización de gastos a justificar

Juan Barranco, alcalde de Madrid, ha dado instrucciones para que se reforme el sistema de intervención de las cuentas ajustificar con el fin de evitar la acumulación de expedientes. La imposibilidad de los servicios de fiscalización de gasto para revisar las cuentas a justificar hizo que en los últimos cuatro años se acumularan 3.865 expedientes de los que 3.033 -1.739 sin ser revisados- fueron aprobados en la última comisión celebrada por el anterior equipo de gobierno.Para lograr esta reforma la semana pasada se reunieron el secretario general, Mario Corella; el interventor, Vicente Arnau; el portavoz del grupo socialista, Luis Larroque y el concejal de Hacienda, Alfredo Tejero. En la reunión se estudió una fórmula que consistiría en que tanto el secretario como el interventor delegaran competencias en funcionarios repartidos por las áreas centrales y juntas municipales.

Estos delegados realizarían la fiscalización y los informes necesarios en los mismos departamentos que produjeran el gasto.

Según los responsables de Hacienda, con las cuentas a justificar se paga el combustible

-Campsa no suministra, por ejemplo, gasóleo a un colegio nacional si no lo cobra en el acto como si se tratara de un particular, envíos postales, actuaciones artísticas, comidas y todas aquellas compras en qe el proveedor exige el pago al contado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_