_
_
_
_
_

Un control polémico

Los diversos controles sociales que hasta ahora han intentado establecer de forma aíslada las autoridiades de algunos países sobre los enfermos y portadores del virus del SIDA han sido rechazados por organismos internacionales, entre otras razones "por las consecuencias segregacionistas" que pueden derivarse de la aplicación de los mismos.Autoridades de Estados Unidos, del Reino Unido y de la República Federal de Alemania han anunciado en algún momento que sus respectivos países podrían establecer pruebas obligatorias no sólo para impedir la entrada de extranjeros con dicha enfermedad o que son portadores de anticuerpos sino incluso para tener un control interno de los propios ciudadanos.

Más información
La policía alemana almacena en sus ordenadores datos de enfermos y portadores del virus del SIDA

En relación con este problema la Comisión Europea recordó ayer en Bruselas el principio de libre circulación de los ciudadanos en la Comunidad Económica Europea.

Portavoces oficiales encargados del tema del SIDA en la Comisión Europea recordaron las decisiones adoptadas por los doce gobiernos europeos en ceste sentido el pasado día 15 de mayo.

Fuentes oficiales del Ministerio del Interior español dijeron que en España no se había pensado en ninguna medida de tipo policial y se preguntaron si medidas como la adoptada por la policía alemana podrían situarse en los límites de la inconstitucionalidad.

Recientemente el ministro español de Sanidad, Julián García Vargas se manifestó públicamente contrario a todo tipo de control que suponga una vulneración de los derechos individuales de la persona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_