_
_
_
_
_

La sociedad Columbia Great Lakes se instalará en Reinosa creando 75 nuevos empleos

La compañía norteamericana Columbia Great Lakes ha llegado a un acuerdo con la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) a fin de establecerse en Reinosa, concretamente en el polígono de Siresa, dentro del núcleo industrial de aquella ciudad. Éste es el primer proyecto de reindustrialización que se anuncia para Reinosa, una ciudad castigada por la crisis del paro.

Columbia Great Lakes fabricará cintas de impresión tintadas destinadas a ser utilizadas por máquinas de escribir, impresoras de ordenadores, telex, procesadores de texto, etcétera.La inversión ascenderá a 335 millones de pesetas, siendo el 72% de capital americano y el 28% restante de Sodercan, que espera traspasar el 8% de sus acciones a una empresa regional.

El mercado nacional de cintas tintadas se abastece actualmente por medio de la importación; la nueva empresa de Reinosa pretende orientar hacia él sus producciones y, asimismo, exportar a Suiza y Estados Unidos. En aquel país europeo tiene la Columbia Great Lakes una planta del mismo sector.

De momento se crearán en Reinosa 49. puestos de trabajo, que pasarán a 75 poco tiempo después de la entrada en servicio de la nueva industria, que se pretenda sea el primero de enero de 1988, para lo cual comenzarán inmediatamente las obras de construcción de una nave de 2.000 metros cuadrados.

La selección de personal se hará entre los excedentes promovidos por la reconversión de Forjas y Aceros y Cenemesa. La maquinaria, de alta tecnología, será traida, de Suiza. En este país y en la fábrica que la empresa norteamericana posee en Estados Unidos está previsto que desarrollen programas de capacitación algunos de los mandos que trabajarán en Reinosa. Todo el personal será de nacionalidad española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_