_
_
_
_
_

El dólar parece marcar el inicio de una etapa expansiva en todos los mercados de cambios

El dólar se mostró ayer al alza en la primera sesión de la semana en los mercados europeos de cambios, haciendo preguntarse a los agentes si ello supone el inicio de un cambio de tendencia en la divisa estadounidense, a la baja desde hace muchos meses.La moneda norteamericana alcanzó en Londres un máximo de 1,8433 marcos y abrió a 148,90 yenes, por encima de los 148,65 del cierre del viernes pasado. El precio del oro, un refugio tradicional de los inversores pudientes en tiempos de incertidumbre cambiaria, retrocedió en Londres, al fijarse un precio de 443,10 dólares la onza, frente a los 444,25 del cierre del viernes.

La National Association of Purchasing Managers anuncié ayer que su índice (NAPM Index) se situó en junio por encima del 50% por onceavo mes consecutivo, alcanzando un 51,3%, lo que parece indicar que la economía norteamericana continúa en expansión, sugiriendo un crecimiento del PNB del 3,4% para 1987, informa Seharson Leliman Brothers.

En Tokio, el dólar se mostró también firme frente al yen. La divisa japonesa se vio presionada a la baja por las declaraciones del primer ministr6, Nakasone, en el sentido de que espera que la debilidad momentánea del yen continuará durante un tiempo.

La reducción del superávit comercial japonés -en mayo a 7.090 millones de dólares frente a los 7.990 de abril, parece alimentar la esperanza de que la baja cotización del dólar está ayudando a reducir el déficit comercial norteamericano.

En Madrid, la divisa norteamericana registró una ligera apreciación frente a la peseta, al fijar el Banco ' de España un cambio medio de 127,30 pesetas, frente a las 127, 10 del pasado viernes. El marco alemán cambió a 69,132 pesetas; la fibra esterlina a 205,156 y el franco francés a 20,77.

El la bolsa de valores de Londres, el índice Financial Times alcanzó un récord durante la mañana de 2.328,1, tras haber cerrado el viernes a 2.328, 1.

La de Tokio, por el contrario, retrocedió respecto a la jornada del viernes, al ceder el índice Nikkei 287,66 puntos, para cerrar a 23.870,86.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_