_
_
_
_
_

Gandhi se inquieta en Moscú por la nuclearización de Pakistán

Rajiv Gandhi, primer ministro indio, ha expuesto al máximo dirigente de la Unión Soviética, Mijall Gorbachov, en su segundo viaje oficial a este país, sus inquietudes ante las informaciones que atribuyen a su vecino Pakistán el propósito de dotarse de armamento nuclear con la ayuda estadounidense.

La visita de Rajiv Gandhi se enmarca en las celebraciones del 70º aniversario de la Revolución rusa y del 40º aniversario de la independencia india. Ambos países se encuentran actualmente en un momento de excelente armonía de sus relaciones, según han manifestado sus dirigentes. Gandhl y Gorbachov inauguraron ayer el Festival de la India, que llevará a lo largo de un año a un centenar de ciudades soviéticas la cultura india en sus diversas manifestaciones.

El discurso pronunciado por Mijail Gorbachov en la comida ofrecida en honor del ministro indio, transmitido por la agencia soviética Tass, hizo hincapié en su voluntad de eliminar las armas nucleares de la tierra. El jefe del Kremlin acusó a la Alianza Atlántica de estar poniendo obstáculos a las conversaciones de desarme, al hacer propuestas que intentan desmantelar el sistema soviético. "Nosotros proponemos desmantelar por completo los sistemas de armas de aniquilación en masa. Como respuesta, nos están ofreciendo desmantelar un sistema social, nuestro sistema", declaró el máximo dirigente soviético.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_