_
_
_
_

93 niños madrileños se quedan en el aeropuerto de Palma por exceso de pasaje

de MallorcaUn grupo de 93 estudiantes madrileños que realizaban su viaje de fin de curso en Mallorca se quedó en el aeropuerto de Palma al comprobar que cuatro de ellos no tenían pasaje, a causa de un exceso de contratación en el vuelo de regreso de la compañía Aviaco. Dos profesores se negaron a separar a los estudiantes sin pasaje del resto, y decidieron que ninguno subiera al avión.

El vuelo 8043 de Aviaco en el que debían viajar los estudiantes tomó tierra en el aeropuerto de Barajas a las 18.45 de ayer. Los 200 familiares que esperaban a los estudiantes en Madrid se encontraron con una desagradable sorpresa: del avión desembarcaron sólo 17 personas que nada tenían que ver con los estudiantes.El viaje de fin de curso de los alumnos, pertencientes al octavo curso de EGB del Liceo Sorolla de Madrid, había sido contratado a través de la agencia Millán Travel SA, quea su vez había subcontratado la recepción del grupo en Mallorca a la agencia Sol Tour. Tanto Aviaco como esta última agencia negaron cualquier responsabilidad en el exceso se pasajes contratadosen el vuelo.

Los profesores del Liceo se quejaban de haber recibido "un trato de borregos". Mientras, las distintas agencias se delegaban mutuamente cualquier responsabilidad. Un representante de Sol Tour que no quiso identificarse afirmó que se trataba de un error de la agencia Viajes Barceló. Este extremo fue desmentido en las oficinas de esta última agencia.

El exceso de pasaje contratado fue descubierto por el personal de Aviaco cuando se procedía a la facturación de los equipajes del grupo de estudiantes.

Tras distintas discusiones, los dos profesores responsables del grupo aceptaron inicialmente una solución: esperar a un nuevo vuelo en compañía de dos de los alumnos y embarcar a los otros 89 en el avión previsto. Sin embargo, al averiguar que el siguiente vuelo sólo disponía de una plaza se echaron atrás y decidieron que el grupo permaneciera junto.

El vuelo 8043 despegó del de Palma a las 16.45, una hora más tarde de lo previsto, con 17 viajeros a bordo. Los estudiantes permanecían a última hora de ayer en el aeropuerto de Palma a la espera de una solución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_