_
_
_
_

Barrionuevo informára hoy en el Congreso sobre el atentado contra Hipercor

El ministro del Interior, José Barrionuevo, comparecerá hoy ante la Comisión de Interior y Justicia del Congreso de los Diputados para informar sobre al atentado al supermercado Hipercor de Barcelona el pasado día 19. El ministro comparece a petición de varios grupos parlamentarios para explicar lo ocurrido y las medidas que ha adoptado el Gobierno tras la escalada terrorista de ETA en Cataluña.

El Centro Democrático y Social (CD S) fue el primer grupo en pedir la comparecencia del ministro. A esta petición se sumó el Grupo Popular y Euskadiko Ezkerra, a través de Juan María Bandrés, que insistirá en preguntar sobre las circunstancias que llevaron a no desalojar el recinto, pese a las amenazas telefónicas de explosión. Bandrés, en el preámbulo de su escrito, ha dejado claro que, cualquiera que fuese el resultado de la investigación sobre el desalojo, ello no disminuiría para nada la responsabilidad de los autores del atentado.En la misma sesión, el diputado de IU Enrique Curiel preguntará por la muerte en Alcalá de Henares de Felipe Domínguez por dísparo de un policía.

Por otra parte, 18 de los heridos en el atentado de ETA contra Hipercor evolucionan favorablemente dentro de su gravedad, según han informado los médicos de los distintos centros médicos que los atienden.

En la residencia del Valle Hebrón, donde permanecen ingresados, en la sección de quemados, 15 de los heridos, solamente permanece en la unidad de vigilancia intensiva una mujer. El herido internado en la UVI del hospital de la Cruz Roja ha abandonado ya esta unidad. También evoluciona satisfactoriamente el herido ingresado en la clínica Asepeyo. El pronóstico de los pacientes no ha variado.

Según fuentes médicas, la respuesta a la demanda de piel efectuada por el jefe de la unidad de quemados del Valle Hebrón, el doctor Bañuelos, ha sido un éxito, y en la actualidad las reservas existentes son suficientes para atender. a los 18 afectados por la explosión de Hipercor.

Durante este fin de semana, la policía barcelonesa ha incrementado los controles tanto en diferentes barrios de la capital como en poblaciones de las cercanías, especialmente Castelldefeis y Sitges. [El jefe superior de, Policía de Barcelona, Enrique de Federico, declaró ayer en Lérida que "ETA tiene una infraestructura en Cataluña que le permite volver a actuar en cualquier momento y en cualquier punto, infornía Europa Press].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_