_
_
_
_
_

Diversos extranjeros debutaron sin tener concedido el permiso de trabajo

Un elevado número de jugadorés extranjeros, entre los que se encuentran los últimos fichajes del Fútbol Club Barcelona, los británicos Gary Lineker y Mark Hughes, han disputado sus primeros encuentros oficiales sin poseer el permiso de trabajo que exige la ley de extranjería y que provocó que Disciplina Deportiva decidiera, atendiendo la reclamación de Osasuna, la repetición del Sabadell-Osasuna, por no contar todavía con este documento sus extranjeros Keneth Brylle y Wolfang April en la fecha en que se disputó.El comportamiento del Sabadell, que esperó la licencia federativa de sus jugadores para alinearlos, fue idéntico a la de muchos otros clubes. El Barcelona, por ejemplo, inscribió a Mark Hughes el 29 de julio de 1986 y lo alineó por vez primera el 30 de agosto de ese mismo año en el Camp Nou frente al Rácing, cuando, según certificó ayer José María de Sequera Martínez, jefe de la sección de movimientos migratorios de la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el permiso de trabajo no le fue concedido hasta el 6 de octubre de ese mismo año. La situación de Gary Lineker fue muy similar. Con ficha federativa desde el 13 de agosto de 1986, el goleador mundialista fue alineado también el 30 de agosto frente al Rácing -marcó dos goles- y contó con Permiso de Trabajo el mismo 6 de octubre.

El alemán Berrid Schuster y el escocés Steve Archibald son dos casos muy similares. La historia de los extranjeros del RCD Español es muy similar.

Jankovic y Alemâo

El danés John Lauriolsen fue inscrito en la federación el 21 de diciembre de 1981, debutó en Valladolid (2-4), marcando uno de los tantos blanquiazules, el 24 de enero de 1982 y logró el permiso de trabajo dos meses después, el 23 de marzo. El caso de Nkono es muy similar.El Madrid fichó al yugoslavo Milan Jankovic para la fase final del campeonato de Liga. Jankovic estuvo en el banquillo el 12 de abril, fecha en que el Barcelona visitaba el Bernabéu y el yugoslavo carecía del Permiso de Trabajo que, según apuntó ayer un portavoz oficial del club, le fue concedido dos días después. Jankovic debutó el sábado siguiente en Gijón, en partido televisado en el que, además, marcó el gol del triunfo.

En cuanto al Atlético de Madrid, fichó al brasileño Alemâo, que debutó en el segundo tiempo del partido que su equipo jugó en Valladolid el 3 de mayo.

El Atlético tiene solicitado el correspondiente permiso de trabajo, pero todavía no lo ha recibido, según manifestaron ayer fuentes del club, por lo que Alemâo ha jugado un total de cuatro partidos. Al no estar inscrito para la Copa, Alemâo no ha sido utilizado mucho por Luis Aragonés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_