_
_
_
_
_

El club catalán anuncia una querella criminal contra Elola-Olaso

El Centro de Deportes Sabadell anunció ayer, a través de su gerente y portavoz, Francisco Peris, que su abogado, Juan José López Garriga, tiene ya casi a punto la querella criminal que el club presentará próximamente contra Fernando Elola-Olaso, presidente del Comité Superior de Disciplina Deportiva, al que considera el gran culpable de que el encuentro Sabadell-Osasuna deba repetirse esta noche.Esta querella no es, según manifestó Peris, la única acción legal que prepara el conjunto catalán. El vicepresidente de la junta, que próximamente abandonará el club, Francesc Clarasó, se personó ayer en la sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en Zúrich, para entregar un amplio dossier del caso al secretario general, Josep Blatter.

Más información
Ezcurra espera que no haya violencia
Ambiente de gran tensión ante el nuevo partido Sabadell-Osasuna de hoy en la Nova Creu Alta

El Sabadell informó al máximo organismo futbolístico de que recurrirá ante los tribunales civiles -hecho que molesta a la FIFA- y no a los deportivos. "No nos queda más remedio", sentenció Peris.

En el informe se pide una intervención inmediata de la FIFA que el Sabadell sabe que es imposible. "Los dirigentes de la FIFA", comentó irónicamente el portavoz del conjunto catalán, "deben de pensar que el fútbol español está loco, pues no hace ni quince días que el secretario de Estado para el Deporte estuvo en Zúrich para asegurar que todo cambiaría y que los conflictos deportivos del fútbol español no llegarían a los tribunales civiles y resulta que a nosotros no nos queda otra vía".

Esa misma documentación ha sido enviada a la UEFA, a las federaciones europeas más importantes y a tres personalidades deportivas: Juan Antonio Samaranch, Joáo Havelange y Pablo Porta. "Lo más grave no es lo que puede suceder mañana [hoy]", comentó Peris, "sino lo que vendrá, porque esta decisión de repetir el partido va a sentar un precedente. Lo que está pasando en Yugoslavia puede repetirse aquí".

López Garriga también prepara la presentación de un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional y otro recurso de amparo constitucional ante el Tribunal Constitucional.

Comida de hermandad

Peris, periodista de profesión, no quiso descubrir los argumentos que el Sabadell esgrime en sus acciones judiciales: "Lo único que puedo decir es que el club sigue considerando que no ha cometido irregularidad alguna y siempre obró sin malicia". Peris mostró su asombro por todo lo que había oído y visto durante su reciente estancia en Madrid e incluso aseguró: "El día que podamos contarlo todo se le va a caer la cara de vergüenza a más de uno".La directiva del Sabadell, que pronto cambiará de presidente, se reunió ayer en un almuerzo amistoso con toda la plantilla, que en el plazo de 48 horas debe enfrentarse a Osasuna, en la Nova Creu Alta, y al Cádiz, en el Ramón de Carranza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_