_
_
_
_
_

Ezcurra espera que no haya violencia

"Espero que el Sabadell", declaraba ayer el presidente de Osasuna, Fermín Ezcurra, "intentará evitar cualquier tipo de esa violencia que se ha desatado en el fútbol español y contra la que estamos todos porque a todos nos perjudica". Con respecto a la decisión del club catalán de dejar el palco vacío en señal de protesta, Ezcurra comentó: "Juegan en su campo y tienen derecho a hacer lo que les parezca, pero lo elegante habría sido que la directiva ocupara el palco en este partido, que ha tenido que repetirse por circunstancias especiales"."Yo no me inventé", puntualiza Ezcurra, "la alineación indebida de April y Brylle. La noticia salió de Barcelona porque la Prensa catalana venía hablando de ella desde una semana atrás. Lo que me extraña es que el Sabadell no reconsiderara el asunto antes del partido y a la vista de esas evidencias".

Más información
Ambiente de gran tensión ante el nuevo partido Sabadell-Osasuna de hoy en la Nova Creu Alta
El club catalán anuncia una querella criminal contra Elola-Olaso

Ezcurra considera: "La Federación Española de Fútbol ha sido muy injusta con nosotros. Su comportamiento no ha sido el, correcto. En ese organismo estamos todos los clubes y no debe tomar partido por ninguno. Igual hizo hace poco cuando, contra el criterio de la Liga Profesional de Fútbol, acordó que los tres últimos disputaran una liguilla en vez de que descendiera el último y promocionara el penúltimo. En menos de un mes nos ha quitado dos veces la razón: con lo de los descensos y con el partido ante el Sabadell".

Sobre el ambiente que habrá en la Nova Creu Alta, Ezcurra piensa que, al final, se impondrá la cordura: "Es un problema que nos incumbe a todos. Les he dicho a mis jugadores que se limiten a jugar con entusiasmo y energía sin atender a nada más".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_