_
_
_
_

Un barco de la RFA, alcanzado por fuego artillero de un navío del Pacto de Varsovia

Tres marineros de la República Federal de Alemania (RFA) resultaron heridos ayer al ser alcanzado el barco nodriza Neckar por cinco disparos procedentes, al parecer, de un buque polaco perteneciente a las fuerzas del Pacto de Varsovia.El incidente, el primero de este tipo desde el final de la Segunda Guerra Mundial, ocurrió en el mar Báltico, concretamente en el golfo de Gdansk, a 25 millas náuticas de las costas soviética y polaca.

El Ministerio de Defensa de la RFA echó tierra rápidamente sobre el asunto, afirmando que lo consideraba fruto, exclusivamente, de un error humano o técnico".

El Neckar, el único barco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) presente en la zona, tenía por misión observarlas maniobras que en ese momento realizaban cuatro unidades de la alianza militar que engloba a la Unión Soviética y a sus aliados comunistas.

El Neckar, con una tripulación de 98 hombres, pertenece al Séptimo Escuadrón de Lanchas Rápidas, con sede en la ciudad de Kiel. En esta base naval de la RFA tiene previsto hacer escala en los próxirnos días la fragata española Asturias, a bordo de la cual viaja el Príncipe de Asturias.

Los marineros heridos fueron trasladados en helicóptero a Kiel, una vez que quedó extinguido el fuego que se declaró a bordo a consecuencia de los cinco impactos artilleros. Página 5

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_