_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

CC OO y UGT pagan la fianza impuesta a los mineros leoneses

CC OO, UGT y trabajadores de varias explotaciones mineras de El Bierzo, en colecta popular, han solventado la fianza de 600.000 pesetas impuesta por el juzgado de instrucción número 1 de Ponferrada para obtener la libertad de tres personas que fueron detenidas acusadas de participar en la agresión de que fue objeto el empresario Antonio Sánchez el pasado mes de abril. Otro minero, Laudelino Fernández, de 19 años, al que se le imputa ser el protagonista principal de la agresión, permanece desde el jueves en la cárcel provincial de León, como consecuencia de un auto de prisión incondicional dictado por el mencionado juzgado.

Por este motivo, los aproximadamente 200 trabajadores de la empresa minera Alto Bierzo, situada en la localidad de Tremor de Arriba, sociedad a la que pertenece el minero en prisión, han secundado el jueves y ayer dos jornadas de paro. La mayoría de la plantilla se encerró en los servicios de la explotación en señal de protesta por la decisión judicial. Hasta el momento, nueve trabajadores han sido detenidos por su presunta implicación en el caso (cinco de ellos puestos en libertad sin cargos), y al menos 30 personas tienen en su poder citaciones del juzgado de Ponferrada para declarar sobre los incidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_