_
_
_
_
_

Un joven de 23 años, acusado de 80 atracos callejeros

Ángel Manuel Ruano Armeto, de 23 años, conocido como El Chuzo, ha pasado a disposición judicial como supuesto autor o cómplice de unos 80 asaltos callejeros. A primeros de mayo fueron detenidas también Josefa García y Rosario Calles, acusadas de robar mediante intimidación a mujeres en los distritos de Ventas, Chamartín y Buenavista. Una vez cometido el delito, las jóvenes huían en un coche conducido supuestamente por Ruano.

La Jefatura Superior de Policía informó ayer que las supuestas atracadoras perseguían a mujeres que iban solas hasta los portales donde las intimidaban con navajas para robarles todos los objetos de valor que llevaran encima. Una vez concluido el atraco escapaban en vehículos robados que, al parecer, conducía Ruano. En el momento de la detención de las dos mujeres, el conductor logré escapar.Desde primeros de mayo la policía buscaba a El Chuzo como supuesto cómplice de las atracadoras. La pasada semana, Ruano, que se había teñido el pelo de rubio para pasar inadvertido, fue reconocido por inspectores de la comisaría de Ventas cuando se disponía a subir a un autobús. La policía informó que Ruano reaccionó de forma violenta al ver que iba a ser detenido y tuvo que ser reducido.

Los padres del joven, que se encontraban en las inmediaciones, trataron de impedir la detención de su hijo y arrojaron una navaja de gran tamaño contra los policías, que no resultaron alcanzados.

El Chuzo ha sido detenido en 22 ocasiones y es consumidor habitual de heroína. Las dos mujeres también eran adictas a la misma droga.

Robaron el taxi

Por otra parte, Carlos Diego Blázquez y Ramón Martín Ferrando, ambos de 20 años, pasaron ayer a disposición judicial acusados de atraco y utilización ilegítima de vehículo con resultado de lesiones. Los detenidos se apoderaron del taxi que los había transportado desde Torrejón de Ardoz tras amenazar a su conductor con una pistola.El vehículo fue interceptado en la calle Goya y se inició, una espectacular persecución. Una persona se arrojó del coche antes de que chocara con un taxi y con una farola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_