_
_
_
_
_

Manifestación de jóvenes en Lavapiés en apoyo de los 'squatters' de Atocha

Cientos de jóvenes se manifestaron a partir de las 19.30 de ayer en la plaza de Lavapiés, en apoyo del grupo de squatters que el pasado jueves ocupó un edificio, situado en la calle de Argumosa, 41, propiedad del Ministerio de Hacienda y que llevaba vacío unos seis o siete años.Los ocupantes del edificio son en gran parte los mismos que un mes antes ocuparon otro edificio de la ronda de Atocha y que fueron desalojados por la policía. Los jóvenes han adecentado el edificio y algunas de las habitaciones están ya ocupadas por ellos, como vivienda y lugar de reunión y de trabajo. En estos días se han montado varias exposiciones fotográficas.

Se da el caso de que, a raíz del desalojo de la ronda de Atocha, los squatters presentaron una querella contra la policía por coacciones, expulsión ilegal -la policía no exhibió mandato judicial- y desaparición de material de su propiedad (una colección de fotos sobre recientes manifestaciones estudiantiles).

En este caso, la policía aún no ha recibido la orden de desalojar a los ocupantes. Un portavoz de éstos afirmaba, el mismo día de la ocupación: "Esperamos que acaben echándonos, porque la Administración no es sensible a los problemas de los jóvenes, pero seguiremos haciendo este tipo de cosas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_