_
_
_
_
_

Huelga en el transporte y acuerdo en los paradores

La huelga prevista en la red de paradores nacionales para los días 16, 17 y 18 de este mes, fue desconvocada anoche al llegarse a un acuerdo entre el comité intercentros y la empresa sobre un incremento salarial del 5% sobre tablas. Por el contrario, se ha confirmado, para las cero horas de mañana, miércoles, el início de una nueva oleada de huelgas en los principales transportes públicos interurbanos (Renfe, Iberia, Aviaco, Ferrocarriles de Vía Estrecha y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana), al no variar las posiciones de las partes en los respectivos convenios colectivos.En Coches Cama ha sido desconvocado el paro previsto para hoy, al tiempo que en las contratas ferroviarias se anuncian huelgas para los días 19, 20 y 21, y Renfe tiene amenazas de paros parciales para el 30 de abril y 8, 15 y 29 de mayo.

En Renfe, la empresa que mueve un mayor número de personas en estas fechas, los representantes de la empresa ni siquiera acudieron a las negociaciones habituales de todos los lunes y jueves, hecho comentado por los sindicatos CC OO y UGT como una provocación. Al mismo tiempo, en la sesión negociadora de los servicios mínimos la empresa intentó ampliar los pactados para el pasado día 10 (9.500 de los 62.000 trabajadores) y no obtuvo respaldo sindical, por lo que anoche se esperaba la fijación unilateral por parte del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones. En otras empresas, los servicios mínimos coincidirán con los de anteriores convocatorias.

El sindicato ferroviario de CC OO, mayoritario en la negociadora del convenio y en el comité intercentros, acordó ayer por unanimidad proponer nuevas huelgas si no avanzan las negociaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_