_
_
_
_
BALONCESTO

El Real Madrid teme fracasar hoy ante un Estudiantes ambicioso

Luis Gómez

LUIS GÓMEZ El Real Madrid se encuentra ante la molesta situación de tener que disputar hoy un encuentro de desempate frente al Estudiantes (ocho de la tarde, Palacio de Deportes, TVE 2) que, caso de derrota, puede significar el gran fracaso de la temporada. Será la séptima ocasión en qu ambos conjuntos se enfrenten esta temporada, y el balance se sitúa en un 4-2 favorable a los madridistas. El Madrid sólo ha podido ganar con facilidad el Estudiantes en una ocasión. Spriggs y Russell volverán a ser centro de atención.

Spriggs y Russell tienen el mismo agente. Ambos han iniciado una amistad fuera de la cancha y una seria rivalidad dentro de ella, al tratarse de dos jugadores que en la misma posicion y cuyo juego conserva algunas similitudes. Por tanto, coinciden en bastantes cosas. Pero, en la rivalidad, Spriggs había obtenido mejores resultados hasta el momento. Así que Russell preguntó a su agente: "¿Cómo crees que debo defender a Spriggs?". Y el agente contestó: "Lo mejor es que no le defiendas". Y eso ha sido, efectivamente, lo que ha pasado en los dos últimos choques entre Estudiantes y Real Madrid. El técnico Paco Garrido había coincidido también con el agente y prefirió resolver el problema Spriggs con una zona mixta o dejando que Pedro Picapiedra Rodríguez se encarge del alero madridista.Los choques entre Madrid y Estudiantes tienen su esencia y, por una serie de fenómenos circunstanciales, se apartan de lo que es un partido habitual en la Liga. Estis choques tienen su alma, porque ambos tienen dificultades para basar su ataque en el tiro exterior y a dos hombres básicos, Spriggs y Russell, que juegan cerca del aro. Ambos equipos acostumbran a defender en individual y gustan de emplear el contraataque. Por tanto, resultan ser partidos duros, de gran derroche de energías, de una velocidad no exenta de precipitación. Son partidos de choque.

Hay que señalar que los éxitos estudiantiles se han basado, de forma concluyente, en dos aspectos: muy buenos porcentajes de Pinone y una feroz pelea por los rebotes ofensivos. Curiosamente, y de eso se queja el Real Madrid, el Estudiantes apenas ha perdido a uno de sus pívots en los últimos partidos, inientras el equipo madridista se ha visto privado de Branson y Romay, hecho que ha sucedido pocas veces en la Liga. En el partido, el Madrid perdió a cuatro jugadores de más de dos metros (Romay, Branson, Cargol y Spriggs), por ninguno del Estudiantes, que tuvo tendencia a perder a sus hombres bajos, sobre todo Gil y Montes, eliminados en ambos partidos. Biriukov es el máximo anotador de estos choques (210 tantos).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_