_
_
_
_
_

Suárez acusa al PSOE de querer convertirse en "una maquinaria de poder irremediable"

Adolfo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social (CDS), afirmó ayer en León que el PSOE "quiere convertirse en una maquinaria de poder irremediable e irreversible". Suárez, que clausuró en León el congreso federal del CDS en Castilla y León, acusó al Gobierno de pretender que la calle acepte como real lo que el Gobierno dice que es real" y no a la inversa y afirmó que los socialistas "han cambiado a Marx por los sofistas e incluso por la escuela cínica". El ex presidente del Ejecutivo se mostró en su intervención extremadamente crítico con el Gobierno y con el PSOE, mientras que apenas hizo referencias a Alianza Popular ni a otros grupos de centro derecha.

En una conferencia de prensa previa a la clausura, Suárez defendió la necesidad de hacer pactos poselectorales en comunidades autónomas y municipios, pero únicamente sobre la base de "acuerdos públicos transparentes".

El congreso se clausuró sin que se designara candidato a la presidencia del Gobierno autónomo de Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas y eligió un nuevo comite ejecutivo regional y un nuevo presidente regional, cargo para el que fue designado mayoritariamente el abulense Daniel de Fernando. Una de las seis ponencias aprobadas como base del futuro programa electoral propone la supresion de los gobiernos civiles y de toda la estructura provincial del Estado, salvo la correspondiente al Ministerio de Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_