_
_
_
_

Ledesma afirma que el atentado no variará los planes sobre la ley antiterrorista

El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, afirmó ayer en Sevilla que actos como el de Mondragón o el atentado de Vitoria no alterarán el proyecto de derogar la ley Antiterrorista. Ledesma dijo que el atentado terrorista de ayer no interferirá tampoco en la política de reinserción social, que es una voluntad política del Gobierno, y confirma en cambio "la bondad de este proceso", porque el atentado trata de frenarlo. El ministro de Justicia añadió que todavía no hay fecha para el envío a las Cortes de la derogación de la ley.Ledesma afirmó que los actos ocurridos en el entierro de Txomin lturbe "son competencia del ministerio fiscal, que es al que le corresponde "el ejercicio de las acciones penales pertinentes para hacer respetar el principio de legalidad".

Asimismo, el ministro de Justicia confirmó que la nueva ley de Planta y la de Demarcación serán enviadas a las Cortes para su aprobación a mediados del presente año.

La constitución de los tribunales superiores de justicia en las comunidades autónomas dependerá, según Ledesma, del tiempo ordinario de tramitación en la Camara de esos proyectos. En ese sentido, Ledesma manifestó que para esa misma fecha es intención de su ministerio llevar a las Cortes las bases del nuevo sisterna procesal. En su visita a Sevilla, Ledesma inauguró dos nuevas sedes de juzgados en las localidades sevillanas de Cazalla de la Sierra y Lebrija.

El ministro confirmó que en las cárceles españolas ya se reparten gratuitamente a los reclusos preservativos, en una campaña de prevención para evitar el contagio del SIDA, pero advirtió que no es criterio del ministerio repartir jeringuillas intravenosas para drogadictos, ni tampoco metadona para sustituir a la heroina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_