_
_
_
_
_

Presentadas 10 ofertas para la adquisición de Williams & Humbert

Diez ofertas competirán por la adjudicación de Williams & Humbert, de Rumasa SA, propietaria de la marca de vino de Jerez Dry Sack. A la hora establecida como límite para la presentación de ofertas, las 2 de la tarde del lunes, día 23, sólo diez plicas se habían presentado en el registro del Ministerio de Economía y Hacienda, de las 36 entidades que habían solicitado información sobre la última reprivatización que queda pendiente de las bodegas jerezanas que pertenecieron al holding Rumasa.

La apertura del proceso de venta de Williams ha provocado reacciones en Jerez. La primera, el mismo lunes, fue de CC OO, central sindical mayoritaria en el sector de la vid. José Manuel Romero, miembro del comité de empresa por dicha central manifestó que era urgente que el Gobierno finalizara ya el proceso reprivatizador de Williams & Humbert y que "en la adjudicación de la empresa se incluya en el contrato de compraventa un plan de viabilidad que garantice su funcionamiento y el mantenimiento de la plantilla".

Según los datos del cuaderno de ventas de Williams elaborado por el broker Improasa, el saldo de pérdidas y ganancias en diciembre de 1986 con respecto a enero del mismo año es de 491 millones de pesetas, lo que significa que se han reducido las pérdidas en casi 800 millones. Las ventas han supuesto 2.193 millones, mientras que los gastos de personal ascienden a 827 millones de pesetas. Hasta el momento, según el cuaderno de ventas, en 1986 se gastaron 206 millones de pesetas en defender la marca Dry Sack, principal pilar de Williams & Humbert, y por cuya propiedad aún sigue pleiteando en Estados Unidos el anterior propietario, José María Ruiz-Mateos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_