_
_
_
_
_

CC OO movilizará a los pequeños accionistas para forzar su entrada en el consejo

Enric González

La sección sindical de CC OO en FECSA anunció ayer el inicio de una campaña de recogida de apoderamientos de acciones entre trabajadores de la empresa y pequeños accionistas, con el fin de tener representación en el consejo de administración de la compañía. Esta campaña pretende obtener la representación de un 10% de las acciones, mínimo exigido para forzar la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas en la que se reestructuraría el consejo que hoy se forma en torno a Luis Magaña.

CC OO exige que entren en el consejo el presidente del comité intercentros de FECSA, Marcos Manzano, y, el abogado y ex diputado de Esquerra Republicana, Francesc Vicens. Este último pretende captar el apoyo de los pequeños accionistas "en favor de la catalanidad de la compañía".

Más información
FECSA recibirá 18.000 millones de las eléctricas

CC OO, que recibió ayer de Luis Magaña la contestación rotundamente negativa a incluir representantes sindicales en el consejo, expresó su desconfianza respecto a Magaña: "Parece que el actual equipo directivo, en función de los intereses que representa, tenga como objetivo ayudar a que la banca nacional y extranjera no sufra grandes descalabros en la solución a la crisis de FECSA", por lo que "serían otros sectores los que tendrían que soportar la parte más negativa".

Los representantes de CC OO anunciaron que su programa de actuación, en caso de entrar en el consejo, se basaría en el mantenimiento de los puestos de trabajo, la búsqueda de una solución financiera que no dañe al pequeño inversor y la valoración de la gestión de los anteriores directivos, para exigir responsabilidades si fuera preciso. UGT, segundo sindicato de FECSA, es partidaria de entrar en el consejo pero no a toda costa, y desaprueba la campaña de CC OO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_