_
_
_
_

Industria negocia en Bruselas más medidas para adaptar Campsa

Una representación del Ministerio de Industria, presidida por Fernando Maravall, secretario general de la Energía, se reunió ayer en Bruselas con altos representantes de la Comisión Europea para completar una nueva fase en el desmantelamiento del monopolio de petróleos, que ahora gestiona Campsa.

Industria entregó hace unos dos meses a la Comisión el borrador de reglamento sobre el establecimiento de puntos de venta al por menor de productos petrolíferos carburantes (más conocido como estatuto del gasolinero) con el fin de que sus responsables lo estudiasen y reflejaran sus puntos de vista. Este estatuto prevé la creación de una red de gasolineras distinta y paralela a la de Campsa, para vender los productos importados en régimen de contigentes o, a partir de 1991, de libre importación.

La sesión de ayer estaba previsto que se centrase en la discusión de las eventuales reservas o comentarios que los responsables de competencia apuntasen sobre este borrador, que mantiene a grandes rasgos las limitaciones existentes en el régimen de distancias en el establecimiento de nuevos puntos de venta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_