_
_
_
_
ASTURIAS

Careo entre la madre de la niña raptada en Gijón y el presunto secuestrador

La madre de la niña Celina Rodríguez Fernández, de 11 años, secuestrada en Gijón el pasado día 12 y todavía en paradero desconocido, asistió ayer a un careo con el presunto autor del rapto, Valentín Gómez Valledor, alias el Argentino, quien lleva varios días detenido. El magistrado de Gijón que lleva el caso quiso comprobar la veracidad de las declaraciones de Gómez Valledor, quien acusó de complicidad en el secuestro a los padres de la niña. El juez ha descartado por el momento este extremo.

El padre de Celina, Ricardo Rodríguez Soto, cumple una condena de 28 años en la cárcel de León por su participación en el homicidio de un presunto contrabandista de tabaco, Bautista Guemez, ocurrido en enero de 1985. Desde el primer momento se creyó que el secuestro podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre implicados en el contrabando de tabaco.

Tras su detención, el presunto raptor aseguró que el secuestro había sido preparado por los padres de Celina con el fin de conseguir un permiso para Rodríguez Soto y lograr su huida. Según esta declaración, Celina estaría en compañía de unos familiares, lo que policía y juez descartan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_