_
_
_
_
_

Maragall creará una gestora para sustituir de modo provisional al COB 92

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, creará una gestora que sustituya provisionalmente al Comité Organizador Barcelona 92 (COB 92) con el fin de poder cumplir los plazos comprometidos con el Comité Olímpico Internacional (COI) para la celebración de los Juegos Olímpicos. La comisión gestora estará inicialmente integrada por Josep Miquel Abad, Leopoldo Rodés y Jordi Serra.

El COB 92 debe ser fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Comité Olímpico Español (COE), pero actualmente el COE parece ser que no tiene interlocutor, puesto que ha aplazado hasta el próximo mes de enero la solución definitiva a su organización interna.

Pasqual Maragall dijo ayer a los directores de medios informativos que la situación existente en el COE no puede demorar las obras necesarias para la celebración de los Juegos Olímpicos, aunque ya están trabajando para sacar adelante lo pactado con el COI.

El alcalde de Barcelona había fijado como fecha límite para la creación del COB 92 el día 1 de enero y la falta de acuerdo perjudica la buena organización de los Juegos.

La sede de la vela

Por otra parte, Maragall comunicó ayer a Josep María Roig, presidente de la Federación Catalana de Vela, que el próximo lunes le recibirá en el Ayuntamiento para dialogar en torno al conflicto ocasionado por la futura sede de la competición de vela, que, en principio, se disputan Barcelona y Palma de Mallorca.La convocatoria municipal hizo que la federación desconvocara rápidamente el movimiento de recogidas de firmas y entrega de pegatinas que iba a desarrollarse hoy en toda Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_