_
_
_
_
_

El Gobierno condecora con la Gran Cruz de Carlos III a los ex ministros socialistas

El Consejo de Minitros acordó ayer condecorar con la Gran Cruz de Carlos III a los nueve ex ministros socialistas, dentro de un amplio capítulo de recompensas honoríficas que engloba a personalidades del mundo político, académico, profesional, artístico y deportivo. El Gobierno aprobó también en su reunión el calendario laboral de 1987 con 12 fiestas nacionales y dos locales. Los ex ministros condecorados son: Joan Majó (Industria), Javier Moscoso (Presidencia), Fernando Morán (Exteriores), Miguel Boyer (Economía y Hacienda), Julián Campo (Obras Públicas), Enrique Barón (Transportes y Comunicaciones), Tomás de la Quadra y Félix Pons (Administración Territorial) y Ernest Lluch (Sanidad).

El Consejo otorgó la Gran Cruz al Mérito Deportivo al alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y a Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional.La Gran Cruz del Mérito Civil le fue concedida a Julián San Cristóbal, ex director general de la Seguridad del Estado, y, a título póstumo, a Jaime Guasp Delgado, catedrático de Derecho Procesal. De la misma orden del Mérito Civil se concedió banda a Josefa Manresa Marhuenda, viuda del poeta Miguel Hernández.

Grandes cruces de la orden de San Antonio de Peñafort recibieron Victoria Kent, Jean Gol, Antonio Polo Díez, Rodrigo Uría Gonzáles, Luis Antonio Burón-Barba, Gregorio Peces-Barba Martínez y, a título póstumo, José Plácido Fernández Viagas y José María Ruiz Gallardón.

El empresario Luis Carulla Canals recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo; de plata, Luis Martín Junquera, Manuel Muñoz López y Manuel Ramos Barranco; y de bronce, Agustín Barreales Reyero y José Rodríguez García.

La medalla de honor a la emigración, en su categoría de plata, se otorgó a la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Río Cuarto (Argentina), y el ingreso en la Orden Civil de Beneficencia, primera clase, con distintivo blanco, al torero Manuel Vázquez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos fiestas locales

Por otra parte, el calendario laboral para 1987, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Trabajo y Seguridad Social, Manuel Chaves, cuenta con doce fiestas nacionales y dos locales.

Además, las comunidades autónomas podrán sustituir tres de estas cinco fiestas: Epifanía del Señor (6 de enero), San José (19 de marzo), Jueves Santo (16 de abril), Corpus Christi (18 de junio) y Santiago Apóstol (25 de julio) por otras que tengan implantación en cada comunidad.

Las tres fiestas que celebrarán las comunidades autónomas serán jornadas inhábiles a todos los efectos y nunca recuperables, al igual que en el resto de fiestas nacionales y locales.

Las fiestas nacionales:

1 de enero, Año Nuevo.

6 de enero, Epifanía del Señor.

19 de marzo, San José.

16 de abril, Jueves Santo.

17 de abril, Viernes Santo.

1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

18 de junio, Corpus Christi.

25 de julio, Santiago Apóstol.

15 de agosto, Asunción de la Virgen.

12 de octubre, Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad.

8 de diciembre, Inmaculada Concepción.

25 de diciembre, Natividad del Señor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_