_
_
_
_
_

Joaquín Leguina se entrevista con Raúl Alfonsín

Joaquín Leguina, presidente de la comunidad autónoma de Madrid, arribó el jueves a la Argentina para, honrar al presidente Raúl Alfonsín con la medalla de oro de la comunidad que preside y llevar adelante una serie de actividades de concertación entre Madrid y Buenos Aires.

En la quinta presidencial de Olivos, el presidente Alfonsín recibió la distinción. Departió a solas durante 50 minutos con Leguina. Al acto de entrega de la medalla de oro asistieron por primera vez en una recepción oficial argentina representantes de AP, PCE, CDS y PSOE. También asistieron el canciller Dante Caputo, el presidente de la Corte Suprema, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el secretario de la Presidencia y el ex secretario y ex ministro de Defensa Germán López.

Leguina ha firmado acuerdos con la municipalidad de Buenos Aires sobre cooperación en materia de ordenamiento urbano. En diciembre se organizarán conjuntamente unas jornadas en Buenos Aires sobre los gobiernos regionales y sus posibles salidas ante la crisis económica mundial; la Comunidad de Madrid estudiará los problemas de Avellaneda -pueblo industrial del gran Buenos Aires- y en febrero de 1988 Madrid organizará una gran muestra cultural argentina en la capital española.

El lunes, Leguina marchará a Santiago de Chile para dictar una conferencia sobre la economía en la transición política española en la facultad latinoamericana de Ciencias Sociales, fundación privada. Allí mantendrá contactos con líderes de los partidos políticos chilenos. Leguina, quien como funcionario de las Naciones Unidas trabajó para la Administración del asesinado presidente Salvador Allende, no había vuelto a Chile desde 1974.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_