_
_
_
_
_

El PCE critica el cobro de tasas para las oposiciones municipales

Francisco Herrera, portavoz del PCE en el Ayuntamiento de Madrid, ha denunciado "el tratamiento abusivo que la corporación ha dado al cobro de tasas por derechos de examen" para cubrir 450 plazas de funcionarios municipales y de personal laboral. Según el PCE, se han recibido más de 25.000 instancias, "por las que el Ayuntamiento puede haber ingresado unos 25 millones de pesetas, al menos el 1.000% más de lo que costará organizar técnicamente las pruebas de examen".A finales de agosto, el Ayuntamiento convocó oposiciones para cubrir 140 plazas de funcionarios y 310 puestos de personal laboral. El plazo para presentar las solicitudes quedó abierto entre el 1 y el 20 de septiembre. Las tasas por derechos de examen oscilaban entre las 500 y las 2.000 pesetas.

Para Francisco Herrera, "existe una clara discriminación de la inmensa mayoría de opositores con respecto al personal actualmente contratado por el Ayuntamiento, la mayoría de los cuales accede a las pruebas selectivas con 4,5 puntos sobre 10 en cada uno de los ejercicios". Para el portavoz del PCE, esto supone que "la mayor parte de las plazas convocadas serán cubiertas por el personal contratado".

El nombramiento de los miembros de la comisión calificadora de las pruebas ha sido también criticado por el PCE, porque "se ha hecho sin ningún criterio objetivo, con una clara falta de técnicos y con abundante presencia del aparato municipal del PSOE".

El PCE critica también la política seguida en materia de contratación laboral en los últimos tres años, la privatización de servicios que se habían realizado con trabajadores municipales (limpiezas, parques y jardines, seguridad) y el desequilibrio existente entre las plazas convocadas para personal laboral y funcionarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_